Últimas noticias

El CD Laguna sorprende a la UD Las Palmas y acaba tercero

El CD Laguna sorprende a la UD Las Palmas y acaba tercero

El CD Laguna consiguió la tercera posición del XXV Torneo Juvenil de Adeje, después de vencer por la mínima a la UD Las Palmas. El equipo de Sergio Alonso ofreció un gran rendimiento durante los 90 minutos y supo aprovechar una ocasión a escasos minutos del final, por mediación de Siverio, para dar la sorpresa y ganar a un rival que había desaprovechado, poco antes, un penalti y expulsión del portero.

La primera mitad resultó muy pareja, si bien el control del juego lo llevó, principalmente, el equipo visitante. El orden defensivo de su rival, no obstante, evitó que este dominio se materializara en claras ocasiones de gol, hasta el punto de que el primer intento no llegó hasta los 14 minutos, en un centro-chut de Lentini que a punto estuvo de sorprender al portero. Los laguneros, eso sí, tampoco se olvidaban de la faceta ofensiva, y dieron algún aviso, como un lanzamiento de Néstor, desde la frontal del área, que se marchó fuera por poco.

El dominio del equipo de ‘Suso’ Hernández, no obstante, se acrecentó con el paso de los minutos, teniendo dos nuevas ocasiones para abrir el marcador. En el 29, una falta lateral ejecutada por Isaac era atrapada, en dos tiempos y con apuros, por Pablo; y en el 36, un servicio desde la derecha de Alejandro lo enviaba fuera Ethan en boca de gol. Con 0-0 se llegaba al descanso.

El encuentro se igualó tras el receso. Tanto es así, que Gabri estuvo a punto de marcar en un contraataque, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero. Respondía la UD Las Palmas poco después, en un pase entre líneas de Isaac a Onan, cuyo disparo escorado lo atrapaba Borja. Y en el 69, nuevo contraataque lagunero, que termina Siverio con un chut cruzado que desviaba el meta con acierto.

Avisaron los jugadores de ‘Suso’ Hernández en el 75, en un gol anulado a Gabriel por ajustado fuera de juego. Y en el 80, la opción más clara, en un penalti cometido por Pablo sobre el propio Gabriel, que le costaba la expulsión al propio portero del Laguna y que Brian Velázquez estrellaba en la madera.

No se vino abajo la UD Las Palmas, que un minuto después tenía el gol en las botas de Ilies, pero su remate, a centro de Kilian, lo desviaba a córner la defensa cuando se colaba. Y de lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0, a los 87 minutos, en un despeje de la defensa que enviaba Siverio a la red con un disparo ajustado desde la frontal. Aún hubo tiempo, eso sí, para que empatara Las Palmas, pero Borja protagonizaba la parada del partido a un tiro de Brian Velázquez.

CD LAGUNA 1 (0)
UD LAS PALMAS 0 (0)

CD LAGUNA
Pablo; Acaymo, Pulpo, Moi, Vidal; Aythamy, Juanda, Néstor, Gonzalo, Dailos; y Bruno. También jugaron Borja, Gabri, Siverio, Domingo, Álvaro, Dani, Santi, Sebas y Fabio.

UD LAS PALMAS
Marcos; Carlos, Cristian, Luis, Carlos Ojeda; Alejandro, Isaac, Lentini, Pol; Antonio y Ethan. También jugaron Ale Ravelo, Brian, Ilies, Lucas, Idafe, Onan, Bruno, Kilian y Gabriel.

ÁRBITRO
Mauricio Vilariño Álvarez. Expulsó al portero del CD Laguna, Pablo (80’); y a Lucas (89’), de la UD Las Palmas. Amonestó a Gonzalo y Santi, por el CD Laguna; y a Carlos, Luis y Kilian, por la UD Las Pamas.

GOL
1-0: Siverio.

INCIDENCIAS
Partido por el tercer y cuarto puesto del XXV Torneo Juvenil Villa de Adeje, disputado en el Campo Municipal de Adeje, ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José María Ramos.

Últimas noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *