Últimas noticias
Saluda

TORNEO JUVENIL DE FÚTBOL DE ADEJE 2019

Con 26 años de historia a sus espaldas, el Torneo Juvenil Villa de Adeje arranca una nueva etapa en la que tratará de consolidar el trabajo realizado hasta ahora y recuperar algunas señas de identidad que lo han caracterizado a lo largo de todo este tiempo. Para mí es un inmenso honor y una alegría personal y profesional poder seguir al frente, junto al alcalde de nuestro municipio, del equipo de hombres y mujeres que hacen posible un acontecimiento tan importante para el deporte adejero, toda la comarca sur y la isla de Tenerife.

El discurrir de los tiempos, los cambios sociales o económicos y la irrupción de otros campeonatos similares han ido conformado la realidad de este torneo. Humildemente, creo que nuestro principal mérito ha sido sobrevivir en el tiempo y reconvertir nuestro sistema de competición sin perder calidad y haciendo protagonistas a los jóvenes futbolistas locales. Esa idea ha dado frutos importantes y ha puesto en valor a los equipos de aquí, de Adeje, y de todo el sur de la Isla, dándoles una oportunidad, en muchas ocasiones única, de enfrentarse a rivales de primer nivel nacional.

Pero queremos seguir creciendo. Y lo queremos hacer por el propio torneo y para seguir configurando esa idea de que además de un gran espectáculo deportivo, el Villa de Adeje, sea la oportunidad para que nuestros futbolistas se midan a los mejores de España y de Europa. Por eso, me atrevo a adelantarles que nuestra meta para los próximos años es recuperar el carácter internacional, dar un salto de calidad deportiva aún mayor, mejorar todo lo que rodea a nuestro campeonato, incidir en la implicación del público local y de los medios de comunicación especializados y que el torneo siga siendo sinónimo de seriedad y de calidad cuando se hable de él más allá de nuestro municipio.

Para ello es indispensable la colaboración de todo el fútbol local, clubes, futbolistas, árbitros, federaciones, padres y madres, entrenadores y, por supuesto, aficionados. Una implicación que hasta ahora no ha faltado y que quiero agradecer desde estas líneas porque esa implicación siempre ha quedado demostrada y estoy seguro que seguirá existiendo en los próximos años. También quiero agradecer a los trabajadores que hacen posible el torneo, a quienes desinteresadamente colaboran con él y, por supuesto, a los equipos que participan en esta edición de 2019. A todos, gracias por ayudarnos a cumplir 26 años y por hacer del Torneo Juvenil Villa de Adeje una realidad deportiva de primer nivel.

¡Felicidades a todos y todas y buen torneo!

Adolfo Alonso Ferrera
Concejal del Área de Deportes del Ayuntamiento de Adeje