Últimas noticias

La UD Las Palmas, nuevo campeón del Torneo Juvenil Villa de Adeje

La UD Las Palmas, nuevo campeón del Torneo Juvenil Villa de Adeje

La UD Las Palmas se proclamó nuevo campeón del Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de vencer, en la gran final, al Atlético de Madrid por 2-0. El conjunto dirigido por Juan Germán Jiménez realizó un partido prácticamente perfecto y consiguió superar al equipo que partía como gran favorito en los pronósticos. Con este éxito, los isleños suman su séptimo título en la cita adejera, situándose a solo uno del equipo más laureado, el Real Madrid.

La primera mitad estuvo controlada por el conjunto amarillo, muy bien plantado sobre el terreno de juego y con una presión asfixiante a su rival cada vez que intentaba superar el centro del campo con el balón controlado. En la primera media hora de juego, no en vano, solo cabe significar una oportunidad de gol, favorable a los colchoneros, en un disparo de Soto que desviaba el guardameta con una gran mano.

El paso de los minutos abrió espacios y empezaron a sucederse las oportunidades, sobresaliendo un remate de Pol, a la salida de un córner, que se marchó fuera por poco. Acto seguido fue el atlético Soto quien lo intentó, con un disparo excesivamente cruzado. Respondió Las Palmas, en el 36, con una internada de Andy por la izquierda y su servicio al corazón del área lo remató alto Pol cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Marco, en el 43, y Soriano, en el 44, también pudieron abrir el marcador para el Atlético de Madrid, pero en ambas ocasiones se toparon con un acertado Jorge. Con 0-0 se llegaba al descanso.

No cambió el panorama tras el paso por vestuarios. Control de balón del Atlético de Madrid y gran planteamiento defensivo de la UD Las Palmas, que buscaba el tanto a la contra. Y fue así, precisamente, como llegó el 1-0, a los 56 minutos, en una rápida transición por la izquierda que culminaba Andy, batiendo por bajo al portero en el mano a mano.

No se conformó la escuadra isleña, que en el 72 ponía la sentencia en otro contragolpe, conducido por Andy, cuyo pase de tacón dejaba solo a un Illies que batía al meta con un disparo ajustado. El propio Illies tuvo el 3-0 poco después en un fallo defensivo que le dejó solo ante el meta, pero esta vez resultó vencedor Saldaña, una ocasión que no tuvieron que añorar los grancanarios, que se auparon al primer puesto del podio tras ganar por 2-0.

UD LAS PALMAS 2 (0)
ATLÉTICO DE MADRID 0 (0)

UD LAS PALMAS
Jorge; Edian, Brian, Acaymo, Oliver; Pol, Ángel, Néstor; Álvaro, Andy y Salaheddine. También jugaron, Manuel, Illies, Ionander, Miguel e Isaac.

ATLÉTICO DE MADRID
Saldaña; Camello, Marco, Corral, Nando; Ajenjo, Nacho, Expósito, Soto; Soriano y Marc. También jugaron Rojas, Diego y Montoro.

ÁRBITRO
Alejandro Marcelino, asistido por Mauricio Vilariño y Dolian Fararu. Expulsó al entrenador y al delegado de la UD Las Palmas. Amonestó a Brian, Salaheddine, Álvaro, Manuel, Ángel, Jorge y Pol, por la UD Las Palmas; y a Ajenjo, Saldaña, Expósito y Rojas, por el Atlético de Madrid.

GOLES
1-0: (56’) Andy. 2-0: (72’) Illies.

INCIDENCIAS
Final del Torneo Juvenil de Adeje, disputado este sábado [24 de agosto] en el Campo Municipal de Adeje, ante unos 300 espectadores.

Últimas noticias

1 comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.