Últimas noticias

La UD Las Palmas, tercer clasificado

La UD Las Palmas, tercer clasificado

El conjunto amarillo batió, en la tanda de penaltis, al Real Sporting de Gijón

La UD Las Palmas consiguió el tercer puesto en el XXIV Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de batir, en la tanda de penaltis, al Real Sporting de Gijón (4-2). El encuentro había finalizado con empate a un tanto, pudo caer a favor de cualquiera de los dos contendientes, si bien la igualdad se mantuvo hasta el final y acabó siendo Álvaro, el meta de los grancanarios, el que decidiera el triunfo con dos grandes intervenciones en los penaltis.

El dominio de la primera parte correspondió al equipo isleño ante un rival muy ordenado en su parcela ofensiva y peligroso en los contragolpes. Tanto es así que la primera oportunidad clara la tuvo el grupo de Ismael Piñera, en un balón muerto en la frontal del área que Alejandro, libre de marca, enviaba ligeramente alto tras un potente disparo. El fuerte calor reinante en el Municipal de Adeje pasaba factura a los equipos, que apenas generaron acercamientos de peligro en los 45 minutos iniciales.

El control del juego por parte de la UD Las Palmas se acrecentó en la parte final del primer acto, disponiendo de varias opciones para adelantarse en el marcador. La primera de ellas llegó en el minuto 38, en un centro desde la izquierda de Eléder, al segundo palo, donde remató Ayoze, a las manos del portero. Y cuando finalizaba el primer tiempo, fue Yeray el que lo intentó, con un disparo tras contragolpe que se marchó desviado. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Tras el receso, los amarillos salieron con la intención de adelantarse en el marcador, un objetivo que estuvieron cerca de conseguir a los 47 minutos, con un peligroso centro desde la derecha de Pepe, pero el balón se paseó por delante de la portería sin que nadie acertara a rematar. Y de lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1, en un precioso contragolpe conducido por Pelayo cuyo medido pase en profundidad lo enviaba Abraham a la red tras regatear al portero.

La alegría, eso sí, le duró poco a las huestes de Ismael Piñera, pues solo dos minutos después llegaba la igualada. Pase al hueco de Kevin y Jeremy, de potente disparo, bate por alto al meta. A partir de ese instante, el juego se igualó, hasta los últimos minutos, en los que el Sporting de Gijón se lanzó en busca de un gol que tuvo Pelayo, tras fallo de Álvaro, pero el ariete asturiano no acertó a rematar un balón muerto a un metro de la portería.

No cesó, en su empeño, el equipo rojiblanco, que tuvo su mejor oportunidad a los 85 minutos, de nuevo en las botas de Pelayo, cuyo disparo con rosca desde la frontal del área se acabó estrellando en la madera. Y poco después fue Álvaro el que evitó el gol de los astures, en una falta perfectamente lanzada por César. Al final, 1-1 y tanda de penaltis, en la que el propio portero amarillo, con dos grandes paradas, le dio el triunfo a su equipo por 4-2.

UD LAS PALMAS 1 (0)
REAL SPORTING DE GIJÓN 1 (0)

UD LAS PALMAS
Álvaro; Isidro, Jeremy (Ramsés, 64’), Kike; Carlos Ojeda, Duche (Gabriel, 46’), Aday (Pepe, 46’), Yeray, Ayoze (Maxi, 46’), Eléder (Pipo, 73’); y Kevin.

REAL SPORTING DE GIJÓN
Mateusz; Pablo Ferreiro (Pelayo, 38’), Guillermo, David, Pablo García; Javier, Lucas (César, 51’, Juan; Abraham, Alejandro (Joel, 75’) y Mario.

ÁRBITRO
Jhovanny Ossa Hernández, asistido por Cristofer Blandón Castaño y Diego Díaz Cota. Amonestó a Duche y Gabriel, por la UD Las Palmas; y a Pablo Ferreiro, Pablo García, David, Mateusz, César, Mario y Guillermo, por el Real Sporting de Gijón.

GOLES
0-1: (51’) Abraham. 1-1: (53’) Jeremy.

INCIDENCIAS
Partido por el tercer y cuarto puesto del XXIII Torneo Juvenil Villa de Adeje, disputado en el Municipal de Adeje, ante unos 250 espectadores.

Últimas noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.