Últimas noticias

El CD Tenerife revalida el título de campeón del XXIV Torneo Juvenil Villa de Adeje

El CD Tenerife revalida el título de campeón del XXIV Torneo Juvenil Villa de Adeje

El conjunto dirigido por Cristo Marrero venció al RC Celta, en la gran final, por 5-0

El CD Tenerife consiguió revalidar su título de campeón del Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de hacerse con el primer puesto en la vigésima cuarta edición, al igual que hiciera en 2016, en esta ocasión tras vencer, por 5-0, al RC Celta de Vigo en la gran final. Los tantos de Medhi, Adrián, Borja y Tito, este último por partida doble, le valieron a los isleños para subir al primer escalón del podio de un torneo en el que se mostraron como el mejor equipo, no solo por su claro triunfo en la final sino por acabar con un balance de tres victorias, 10 goles a favor y ninguno en contra en los tres encuentros disputados.

En la primera mitad, el dominio fue alterno, y las ocasiones, escasas. De hecho, los porteros apenas tuvieron que intervenir en los 45 minutos iniciales. Por el CD Tenerife sobresalió una falta lanzada por Alexis que se envenenó, hasta casi sorprender a Nacho. El Celta, por su parte, dio varios avisos con disparos lejanos que no encontraban portería, y sobre todo con un balón dividido en el área que, de encontrar rematador, habría supuesto el primer gol.

El que sí encontró portería fue el CD Tenerife, a los 26 minutos. Internada por la banda derecha de Medhi, se adentra en el área y su pase con el exterior lo envía Medhi a la red, en boca de gol. Los jugadores dirigidos por Cristo Marrero, a partir de ese momento, supieron contener las acometidas de un RC Celta que se hizo con el control del esférico, pero sin efectividad en los metros finales. Con 1-0 se llegaba al descanso.

 

Tras el receso, el vigente campeón salió con el objetivo de sentenciar la contienda, que tuvo en sus botas Borja, pero su potente disparo lo desvió a córner Raúl, tras una gran palomita. Pudo empatar el RC Celta poco después, con un tiro cruzado de Javi que se marchó lamiendo la madera. No falló, en cambio, el CD Tenerife en su siguiente oportunidad. Pase desde la izquierda de Thierno al segundo palo y Tito, sin dejarla caer, bate por bajo al portero.

Se le ponía muy de cara el partido al equipo blanquiazul, que supo aguantar las acometidas de su rival desde ese momento hasta el tramo final del choque, en el que llegaría la locura. En el 80, un córner lanzado por Thierno era cabeceado por Adrián a la red, haciendo así el 3-0. Cuatro minutos después llegaba el 4-0, obra de Borja al aprovechar un pase en profundidad y batir al meta, con un disparo colocado. Y en el 88, el definitivo 5-0, en un contragolpe de libro rematado por Borja, en boca de gol, tras aprovechar un gran servicio de Borja.

CD TENERIFE 5 (1)
RC CELTA DE VIGO 0 (0)

CD TENERIFE
Juan; Sergio Rodríguez, Fabio (Adrián, 53’), David, Dito (Thierno, 46’), Medhi; Ale Benítez, Ale Cruz, Alexis (Tito, 46’), Ale Martínez (Arody, 58’); y Borja.

RC CELTA DE VIGO
Nacho (Raúl, 46’); Carlos (Barcia, 53’), Mario (Álvarez, 65’), José (Sergio, 53’), Antón (Mario Muro, 65’; Tiago (Álvaro, 65’), Oscar, Miguel; Marquitos (Guille, 65’), Alex (Diego, 53’) y Javi.

ÁRBITRO
Cristopher Negrín Díaz, auxiliado por Angelo Zerpa Díaz y Manuel Alonso Paredes. Amonestó a David, Fabio, Adrián, Ale Benítez, Ale Cruz y Thierno, por el CD Tenerife; y a Marquitos, Carlos y Mario Muro, por el RC Celta.

GOLES
1-0: (26’) Medhi. 2-0: (61’) Tito. 3-0: (80’) Adrián. 4-0: (84’) Borja. 5-0: (88’) Tito.

INCIDENCIAS
Final del XXIII Torneo Juvenil Villa de Adeje, disputado en el Municipal de Adeje, ante unos 400 espectadores.

Últimas noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *