Últimas noticias

La UD Las Palmas, campeón del XXVIII Torneo Juvenil Villa de Adeje

La UD Las Palmas, campeón del XXVIII Torneo Juvenil Villa de Adeje

La UD Las Palmas se alzó con el título de campeón de la vigésima octava edición del Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de vencer al Real Madrid CF en la gran final. El encuentro, celebrado este domingo [21 de agosto] en el Municipal de Adeje, con un lleno absoluto, respondió a las expectativas y resultó muy igualada, hasta el punto de tener que resolverse en la tanda de penaltis tras finalizar con empate a un gol. Una parada de Álvaro a disparo de Tiemblo, en el último lanzamiento, decantó la balanza a favor de los amarillos, que suman así su octavo entorchado en la cita adejera, igualando con ello, en la cabeza, al propio equipo madridista.

Comenzó mandando en la final el Real Madrid, que durante los primeros diez minutos y no dejó pasar al equipo amarillo de su campo. Los madridistas pusieron el ritmo del encuentro y ya en el minuto 7 se creó una triple oportunidad, con remates de Joan, que estrelló el balón en el poste y el posterior rechace le llegó a Baba, que remató y el meta Álvaro, en una gran intervención, envió a córner.

En el minuto 12 llegó el primer acercamiento del equipo amarillo, en el que Elías remató de fuera del área y desvió a córner Fran. Cuando parecía que las fuerzas se igualaban, una buena jugada de Iker sirvió para poner el 0-1, a pesar de la estirada del meta amarillo que llegó a tocar el balón, si bien este se fue al poste y terminó por entrar.

No se hizo esperar la reacción de la UD Las Palmas, que tuvo cerca el empate en un remate de Johan que detuvo Fran. Los amarillos fueron imponiendo su ritmo, aunque no consiguieron llegar con peligro. Sin embargo, a la contra, pudo anotar el Real Madrid, con un remate de Paulo que paró bien Álvaro.

El empate lo tuvo la UD Las Palmas en un libre indirecto en la línea del área pequeño, al recoger el meta Fran el balón que le cedió su defensa Serrano. El balón en la falta le llegó a Joel, que remató fuerte, pero rechazó Fran, minuto 30.

Siguió buscando el empate el conjunto insular y lo tuvo en las botas de Emilio, minuto 32, que resolvió muy bien Fran. Pero la insistencia amarilla acabó con la igualada. Primero remató Johan, que fue enviado a córner por parte del meta, en este caso, visitante. Tras el córner, pequeña melé, el balón le llega a Denis, y sin pensárselo chutaba a la red, para anotar así el empate a uno (minuto 33).

Tras el paso por vestuarios, los amarillos salieron mandado, con dos remates de Joel que salieron ajustados al poste, y uno de Elías que el meta madridista rechazó. Siguieron los grancanarios buscando el segundo gol y de nuevo Emilio, con un centro-chut, no logró conectar con Johan por poco.

El color del partido se estaba tornando amarillo y, nuevamente Joel (minuto 58), lo intentaba desde lejos, pero Fran, el mejor del Real Madrid, detenía otra vez. No estaban teniendo su día en el remate la UD Las Palmas, y un remate de Elías, en el minuto 60, salió fuera.

Los dos equipos hicieron la pausa de hidratación debido al fuerte calor en el Municial Villa de Adeje, necesario por otra parte. Tras el parón por este hecho, el Madrid hizo su primer remate en el minuto 81 de partido, con un balón que lanzó fuera Fortea.

En el minuto 83, el meta Fran fue expulsado cuando, fuera del área, hizo falta sobre Antonio y le costó la espulsión. La correspodiente falta la ejecutó Iñaki sin peligro. La réplica blanca llegó en una falta que Iker, con un balón en la frontal que se marchó fuera. Ahora el turno fue para Las Palmas, pero el remate de Iñaki salió del campo. Con 1-1 se llegaba al final del partido, teniendo que decidirse el partido en la tanda de penaltis.

UD LAS PALMAS 1 (1)
REAL MADRID CF 1 (1)

UD LAS PALMAS
Álvaro; Víctor, Carlos, Kimetz, Iñaki, Omar (Antonio, minuto 78), Iván, Johan, Joel (Víctor Sánchez, minuto 78), Denis y Elías (Bentagay, minuto 68). Entrenador: Raúl Martín.

REAL MADRID CF
Fran; Fortea (Montero, minuto 83) , Serrano, Axel, Elyaz Zidane (Asier, minuto 60), Antonio David, Baba (Roi Torres, minuto 54), Hugo de Llanos, Íker, Joan (Tiemplo, minuto 59) y Paulo (Jorge Cestero, minuto 59). Entrenador; Francisco Ruiz Beltrán.

ÁRBITRO
Daniel Clemente, asistido por Bruno Rodríguez y Domingo Falcón.Expulsó con roja directa al meta Fran, del E¡Real Madrid, por hacer falta en la frontal del área, siendo el último jugador de su equipo. Fue amonetado Johan, de la UD Las Palmas.

GOLES
0-1, minuto 14: Íker.
1-1, minuto 33: Denis.

PENALTIS
0-0, falló Iñaki, paró Montero.
0-1, marcó Íker.
1-1, anotó Antonio.
1-2, Hugo de Llanos.
2-2, Bentagay.
2-2, Serraqno, al larguero.
3-2, Víctor Sánchez.
3-3, Axel.
4-3, Johan.
4-3, falló Tiemblo, paró Ávaro.

INCIDENCIAS
Final del XXVIII Torneo Juvenil Villa de Adeje, disputado este domingo en el Municipal de Adeje. Lleno. Al final del partido, entrega de trofeos y premios.

Últimas noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.