Últimas noticias

El Rayo Vallecano se hace con el ‘bronce’

El Rayo Vallecano se hace con el ‘bronce’

El grupo de Míchel Sánchez batió por 9-0 a la Selección Tenerife Sur

El Rayo Vallecano se hizo con la tercera posición del XXIII Torneo Juvenil Villa de Adeje, después de derrotar por 9-0 a la Selección Tenerife Sur en la final de consolación. El campeón de 2015 encontró oposición por parte de su rival en la primera mitad, pero en la segunda desarboló a su rival para acabar el certamen con buen sabor de boca.

Los madrileños salieron a por todas desde el comienzo, con una presión asfixiante que impedía a su rival conducir el balón y salir con comodidad de la parcela defensiva. Benito avisó en varias oportunidades, si bien fue la Selección Tenerife Sur la que estuvo a punto de adelantarse en el marcador, tras una salida en falso de Ezequiel al que le ganaba la partida Adán, pero su cabezazo lo despejaba un defensa cuando el balón ya entraba en la portería.

No cesó el acoso y derribo de los franjirrojos, que en el minuto 12 avisaron con un potente disparo de Vallinot que desviaba Kevin a córner, un saque de esquina en el que José Alberto despejaba en la misma línea de gol ‘in extremis’. Acto seguido era Machuca el que tenía el gol en sus botas, pero su chut, a pocos metros de la portería, se marchaba alto.

En los últimos minutos del primer acto, aprovechando el cansancio de su rival, los vallecanos volvieron a cercar el marco contrario. Así, en el 34, Ali, que generaba muchos problemas a su par, recibe un servicio en profundidad de Filipe y, en el mano a mano, se encuentra con una gran intervención de Kevin.

Estadística

La historia se repitió sólo un minuto después, aunque con diferente resolución. Y es que esta vez, el ‘18’ rojiblanco, tras una gran asistencia de Jean Jules, sí acertaba a marcar con un preciso tiro cruzado. Benito, para el Rayo Vallecano, y Christian, para la Selección Tenerife Sur, pudieron mover el marcador, pero el 1-0 ya no se alteró. Con este tanteo encararon los equipos el túnel de vestuarios.

Todo cambió tras el receso, sobre todo en lo referente al acierto de cara a portería. Y es que los madrileños, en apenas ocho minutos, ya habían sentenciado la contienda. En el 50, Benito anotaba el 2-0 de disparo colocado; y en el 53, un fallo en la cesión por parte de Efrén era aprovechado por Yuya, quien batía por bajo al cancerbero en su salida. No se conformó, eso sí, el Rayo Vallecano, que anotaba el 4-0 a los 57 minutos, en una internada de Benito por la banda izquierda, cuyo disparo se colaba en la red por el palo corto.

El cansancio pasaba factura a los sureños, que volvían a encajar en el minuto 62, en un pase en profundidad recogido por Benito, quien batía de tiro cruzado el meta en su salida; y en el 65, en un pase de la muerte de Kike que controla el archipresente Benito y éste, en boca de gol, con gran tranquilidad, envía el esférico al fondo de la portería (6-0), anotando con ello su cuarto tanto de la mañana.

No se conformó el equipo de ‘Míchel’ Sánchez, que ampliaba la cuenta en el 76, en una internada por la banda izquierda de Sarmiento cuyo pase atrás lo convertía en gol, al primer toque, Machuca. El propio ‘10’ vallecano anotaba el 8-0 poco después, esta vez tras un pase entre líneas de Yuya. Y en el 88, llegaba el definitivo 9-0, en una acción personal de Kike, quien marca a placer tras regatear al portero.

RAYO VALLECANO 9 (1)
SELECCIÓN TENERIFE SUR 0 (0)

RAYO VALLECANO
Ezequiel (Arroyo, 46’); Mario (Dani, 46’), Carlos Rapp (Santamarina, 56’), Manrique (Kike, 46’), José Ricardo (Ismael, 56’); Jean Jules, Filipe (Alberto, 46’), Ali (Yuya, 46’); Machuca, Vallinot (Sarmiento, 46’) y Benito.

SELECCIÓN TENERIFE SUR
Kevin (Rubén, 46’); José Alberto, Aarón (Daniel, 46’), Julián, Carlos; Efrén (Adrián, 65’), Daniel, Arodi, Juan Manuel (Fabio, 12’) (Joel, 46’); Christian (César, 46’) y Adán Jesús (Juan Jesús, 46’).

ÁRBITRO
Tanausú de la Rosa, asistido por Manuel Alonso y Diego Díaz. Amonestó a Fabio (25’) por la Selección Tenerife Sur.

GOLES
1-0 (35’) Ali. 2-0: (50’) Benito. 3-0: (53’) Yuya. 4-0: (57’) Benito. 5-0: (62’) Benito. 6-0: (65’) Benito. 7-0: (76’) Machuca. 8-0: (81’) Machuca. 9-0: (88’) Kike.

INCIDENCIAS
Partido por el tercer y cuarto puesto del XXIII Torneo Juvenil Villa de Adeje, disputado en el Municipal de Adeje, ante unos 150 espectadores.

DSC_0026

Últimas noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.